La Residencia Escolar “Los Pinos” se encuentra situada en la localidad de Constantina,  en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

El núcleo urbano de Constantina se asienta en el llamado Valle de la Osa, determinando éste su peculiar estructura, que aumenta la belleza e idiosincrasia de sus calles, plazas y rincones. El municipio y parte de su entorno natural está declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico.

En Constantina lo monumental y lo popular, lo histórico y lo etnográfico, se conjugan de forma armoniosa conformando un lugar con encanto propio.

La Residencia Escolar “Los Pinos” de Constantina es de titularidad pública, perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y dependiente de la Dirección General de Planificación y Centros. Esta Residencia Escolar es de régimen ordinario, al acoger sólo a alumnos y alumnas cuya escolarización tiene lugar en los centros docentes de régimen ordinario de la localidad, desarrollando su actividad según el calendario escolar oficialmente establecido por la Delegación.

El Decreto 54/2012, de 6 de marzo (B.O.J.A. núm. 59, de 26 de marzo de 2012), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Residencias Escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía, constituye el marco legal específico de aplicación a nuestro Centro.

La Residencia Escolar acoge en régimen de internado, de lunes a viernes, a aquellos alumnos/as de enseñanzas no universitarias que por razones de lejanía al centro docente, elección de estudios que no se impartan en su localidad de origen o por razones socioeconómicas desfavorables, necesiten este servicio  para asegurar la igualdad de oportunidades. También se atenderá  al alumnado los fines de semana en los términos que establezca el Plan Anual de Residencia.

LOS PINOS 473
LOS PINOS 010