En la tarde de hoy queremos agradecer a todos los alumnos y alumnas que han tirado los plásticos al contenedor amarillo. Por un mundo mejor, gracias por vuestra concienciación.

gregorio

COMIENZAN LOS TALLERES DE DIGITALIZACIÓN EFICAZ PARA EL ALUMNADO DE LA RESIDENCIA.
Debido a la digitalización de los diferentes puestos de trabajo, la Unión Europea señala que en 10 años, 9 de cada 10 puestos de trabajo demandarán competencias digitales, es por ello de especial importancia que nuestros menores comiencen a aprender cómo hacer un uso de los medios digitales desde un enfoque productivo, más allá de su empleo como medio de ocio.
Como consecuencia de esta digitalización de la ciudadanía, nuestra Residencia, a través de la iniciativa del educador Antonio, ha decidido llevar a cabo un Proyecto que contribuya a que los usuarios y usuarias de nuestras instalaciones disfruten y desarrollen unas competencias  digitales eficaces para su futuro profesional, contribuyendo de este modo a una educación en software útil para sus estudios e incorporación al mundo laboral.
Para ello nos hemos coordinado con el centro Guadalinfo de la localidad, especializado en este ámbito de formación y con el que se trabajará para alcanzar los siguientes objetivos: •Aprender o mejorar el empleo de un procesador de textos. •Contribuir a mejorar sus presentaciones mediante el uso de programas específicos. •Usar eficazmente diferentes programas informáticos. •Saber almacenar y gestionar archivos. •Iniciarse en la mecanografía. •Aproximarse al nuevo lenguaje digital mediante la programación en Scratch y robótica. •Iniciarse en el uso de los sistemas informáticos.

gregorio2

gregorio3

Comienza la temporada de natación. Otra alternativa más que ofrece la residencia para el fomento de la práctica de actividad física y de hábitos de vida saludable. Desde octubre hasta mayo, tanto los más pequeños de la casa como los mayores, martes y miércoles, disfrutarán de esta actividad tan refrescante.

gregorio4

gregorio5

gregorio6

 

Este cuento ¿A qué sabe la luna? trata valores tan fundamentales como la cooperación, aspecto esencial teniendo en cuenta que el ser humano es un ser social y que necesita del resto para vivir y relacionarse

También podemos ver cómo la empatía es otro de los aspectos que se reflejan en este cuento, donde el sueño que cada uno de los animales tiene, les lleva a realizar algo juntos y conseguirlo.
Excelente labor la desempeñada por la educadora Míriam con el alumnado de Primaria.

gregorio7

gregorio8gregorio9

gregorio10

En el tablón de anuncios, justo al lado de Ocio 1. Calendario de actividades. Si tienes propuestas, busca a algún maestro y haremos realidad tu iniciativa.

gregorio11

Nos vamos a la piscina cubierta. La Residencia ofrece la oportunidad de hacer ejercicio físico, en este caso, natación, a todos los alumnos y alumnas. Contaremos con monitor de natación y con natación libre. No olvidéis el material necesario: gafas, gorro, bañador, toalla, chancla.
Primaria irá los martes a las 18,45.
ESO y POST OBLIGATORIA irá miércoles a las 16,45.
Reserva de plaza (Michel).

gregorio12

Concienciar al alumnado de la importancia de cuidar nuestra residencia, instalaciones y, especialmente, las habitaciones en cuanto a orden y limpieza, es el objetivo del proyecto que coordina el educador Sergio Martínez. Además, sensibilizar a los chicos y chicas en el servicio de comedor en cuanto al desperdicio de alimentos.

gregorio13

La mochila invisible. Es tan importante que nosotros utilicemos el lenguaje positivo como que los demás lo utilicen también con nosotros mismos. La tutoría de la educadora Míriam, después de una lectura y posterior asamblea, ha elaborado su propia pompa con palabras bonitas para llevar en sus respectivas mochilas.
Lectura del libro #demayorquieroserfeliz de @annamorato_dmqsfeliz

gregorio14

En la tarde de hoy, nuestro director Don Pedro, nuestra jefa de actividades Doña Paqui y el jefe de cocina Don Antonio acompañados de educadores y PAS, han dado la bienvenida al alumnado y han explicado el funcionamiento y las rutinas de la residencia. Agradecemos la atención y el interés mostrado por todos los presentes. Una vez más, deseamos un feliz curso.

gregorio15

 

Leave Your Reply