IMG_2939Larga ha sido su trayectoria, largo el camino y fructífero su esfuerzo. Un maestro de los clásicos, un docente de la vieja escuela, de exquisita palabra y minuciosa tarea que siempre ha sabido conquistar el corazón de los jóvenes que tuvieron la suerte de caminar por su sendero. Se nos fue D. Jerónimo, uno de los grandes pilares de nuestra Residencia Escolar Los Pinos en la que ha sembrado durante más de 30 años la sabiduría y los valores de una persona íntegra y entregada a su labor.

Han sido muchas las generaciones de alumnos que se han formado bajo tu abrazo, muchos los jóvenes que hoy te recuerdan como una fuente inagotable de consejos de inestimable valía, muchos los compañeros que gracias a usted hemos aprendido a cultivar el saber hacer en torno a la enseñanza.

Pasarán los años y seguiremos escuchando el eco de su voz por estos pasillos, seguiremos admirando  la exactitud y la precisión en sus labores, seguiremos defendiendo lo que siempre defendía usted, educar en valores por encima de cualquier cuestión. 

Siempre quedará ahí ese armario ordenado como si de una obra de arte se tratara, cada lápiz, cada goma, cada carpeta colocada con el cariño y la dedicación de solo aquellos maestros que saben valorar la delicadeza de esta profesión.

Allí donde esté, usted seguirá enseñando, usted nació para ello y así seguirá siendo siempre.

Gracias D. Jerónimo, gracias maestro. D.E.P.

 

 

Leave Your Reply